Como cambia la vida, y como es que a los que practicamos artes marciales hasta hacerlas parte integral de nuestra vida, estas nos hacen ver las cosas cotidianas de distintos enfoques. Aunque no lo he dicho, actualmente ostento el grado de 3er dan y soy el jefe de instructores de Bujutsukan Nayarit, tal vez sea algo joven para estos reconocimientos, pero creo que me han costado mi esfuerzo y agradezco que no me los hayan regalado.
Recuerdo que cuando empecé a tener problemas con quién dice ser mi jefe (esa será historia para otra ocasión), mi sensei me dijó, "perfecto, ahí tiene su prueba para el 3er dan". Mas que obvio que se refería a una prueba que todos pasamos fuera del dojo, porque una cosa es realizar el examen físico y técnico, y una mas dificil es realizar el examen que te pone la vida. En su momento pensé que se refería a una prueba de paciencia, pero hoy estoy convencido que se refería mas bien a una prueba de carácter.
Soy malo citando fuentes, porque a veces, casi siempre, no recuerdo exactamente de donde obtuve la información, pero por algún lado escuché algo acerca de que el guerrero debe de ser amable en todo momento e impasible ante las adversidades, darse a notar por una paciencia para soportar las contrariedades que se le presenten. El problema con este guerrero (si, me refiero a mí) es que se ha mantenido demasiado impasible y ha soportado bastante. Olvidé que hay ocasiones en las que es mejor hacer uso de la fuerza, siempre y cuando la agresión esté justificada (karate ni sente nashi aplica a la perfección). Estuve a punto de abandonar mi trabajo debido a las agresiones que esta ¿persona? ha tenido el lujo de demostrar hacia mi persona, pero platicando con mi sabia madre, que de karate y guerreros no sabe, pero si de amor propio, me hizo darme cuenta que lo que necesito no es correr, ya que si me salgo va a ser por otros motivos, que lo que necesito hacer es plantarme como el hombre bravo que soy, y reclamar que me tengan respeto. Puesto que ese señor no ha entendido por la buena, tendré que hacerlo por la mala, esperemos que nada se salga de control, no de mi parte, ya que soy capaz de mantener cabeza fría cuando me lo propongo, me refiero a que ojalá y este señor no pierda tanto la cordura que le provoque algo en su salud. Pero bueno, son pensamientos que suelen asaltar.
Bueno, gracias por leer esta entrada, luego les contaré como van las cosas, y si es que me dieron liquidación
No hay comentarios:
Publicar un comentario