domingo, 22 de junio de 2008

YO quiero, yo quiero

¿Qué es lo que quiero? aprenderme este kata:

Se llama Suparimpei, algo así como los 108 pasos, es uno de los katas mas largos que me ha tocado ver, y que mejor que verlo con Ryouki Abe, uno de los mejores karatekas en cuanto a la ejecución de katas se refiere en el ambito competitivo (no me ha tocado ver videos de él peleando)
Como dato interesante, también existe una versión shotokanizada, que se llama hyaku hachi ho, que también se traduciría como los 108 pasos, esta si no me equivoco se la acreditan a Hirokazu Kanazawa:

Realmente las diferencias son algo sutiles, siendo el mismo kata en esencia, pero si hay algunas pequeñas diferencias. También existe una versión Shito ryu:

A mi personalmente la que mas me gusta es la de goju, pero si pudiera aprender las 3 versiones, sería genial, ¿Alguién por ahí que me las enseñé? (Espero que algún día se la enseñen a Alvar, y el me la enseñe a mi, para que lo apures Zule :-p)

No hay comentarios: