viernes, 30 de julio de 2010

Un poco de Bull-Shit-Do

Que si bien el término original en inglés es Bullshido, creo que les queda mejor la definición que yo le doy. Aquí unos cuantos videos sobre "maestros" de "ninjutsu":


Nótese la ingenuidad requerida por parte del atacante para realizar algunas técnicas, aunque lo mas preocupante es el comercial del final


Este señor es muy famoso por sus tonterias, debido a que es objeto de muchas controversias. Me encanta como intenta "volar" y los trucos que ha de hacer en las fiestas infantiles para ninjitas


Olvidaré todo mi programa de katas para aprender esta Cata, ya que con esto me aseguran que podré matar a un hombre...


Este es el famoso Frank Dux, en el que está basada la película de Van Damme Bloodsport, por lo menos tiene la decencia de medio investigar algunas técnicas, aunque el resultado final...por no hablar del desarrollo de la misma.

A final de cuentas, estas personas cuentan con algo en común por medio de lo cual es fácil, o relativamente fácil descubrir que tan falsos son: Los tres utilizan un elemento en su vestimenta demasiado llamativo, las batas del primero, el traje de ninja de Ashida Kim y las hombreras en el uniforme de Frank Dux; los tres realizan técnicas inverosímiles hasta cierto punto, vistosas, pero inverosímiles, por no hablar que los tres se hacen llamar maestros de ninjutsu; hasta el momento no he encontrado en mis navegaciones por internet una sola escuela oficial de ninjutsu, probablemente porque el trasfondo histórico de los ninjas es mas bien militar, y no solo era un ryu, o escuela de pelea, sino tácticas de espionaje y asalto, vendrían a ser un equivalente a los espias o fuerzas especiales de la milicia moderna. Para deshacer la idea del ninja que tenemos actualmente (gracias a Hollywood) bastaría simplemente observar cuales son las técnicas de estos personajes para darse cuenta que mas que un ryu, se necesitaban muchos, y que estas personas eran soldados o mercenarios entrenados, motivo por el cual dudo mucho que actualmente exista un dojo en el que enseñen ninjutsu tal cual.

Investigando un poco, podemos ver que muchos de estos ninjas actuales ofrecen rankeos, grados, afiliaciones y demás parafernalia por correo; son miembros de asociaciones que no se encuentran reconocidas mas que por ellos mismos; se jactan de conocer secretos milenarios, y la mayoría de las veces, son solamente trucos de carnaval. Para reconocer el grado de estos "maestros", basta verles en acción, sin mencionar sus tremandas barrigas, para darse cuenta que de maestros solo tienen el título, y que muy probablemente hayan pisado un dojo serio, pero no aguantaron el entrenamiento y prefirieron colgarse un título y rodearse de aduladores que demostrar legalmente su maestría.

Saludos, y espero poder profundizar un poco mas sobre este tema más adelante.

*Actualización
Justo después de colgar esto, me encontré con la explicación del kata de Ashida Kim... lo peor es que tengo cierta sensación de Deja-Vu, como que en algún momento alguién me enseñó algo muuuuy parecido a esta paparruchada, omito el nombre de la escuela, pero todos los que me conocen saben que estuve en ella cuando fui niño. Disfruten este último video

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, dejen acabo de reir.

Bien ahora sí:

Video 1. Parece que en el recuadro sale el Hombre de Vitrubio. Da Vinci debió ser un verdadero maestro, hasta de artes marciales.

Video 2. :O Yo he visto a mi sobrinito levantar las rodillas cuando hace en esa postura y le hace ¡¡IGUALITO!! hasta camina así, debe ser el "elegido"

Video 3. Ahora "Lima Lama" se llama "Ninjutsu"?

Video 4. Y Van Damme? Se ve más chido

Extra. Sigo... no es "Lima Lama"?

¿Por qué no dice NIÑOS NUNCA TRATEN DE HACERLO NI SOLOS EN SUS CASAS O HASTA SU SOMBRA SE BURLARÁ DE USTEDES?