domingo, 26 de abril de 2009

Facetas

Pues bueno, a partir de esta semana que pasó me embarco, junto a Dolores, Rafa y algunos compañeros más, en una nueva aventura dentro de las artes marciales, el estudio del Judo, pero no solamente como complemento al Karate, qué es como lo hemos venido haciendo hasta ahora, sino con toda seriedad y con el fin de obtener grados en esta disciplina.
Si no lo he explicado antes, nuestro sistema, Bujutsukan Ryu, es un sistema en el cual se practican, tanto de manera conjunta como de forma separada, varias artes marciales, destacando entre las líneas principales el Judo, el Karate y el Aikido, siendo el Karate la principal rama de Bujutsukan en Nayarit. Dentro de nuestro programa de karate se incluyen algunas proyecciones de judo, sin llegar a especializar mucho, sino cómo parte del arsenal técnico del practicante, sin embargo, existe la posibilidad de poder especializarse en la rama, y es lo que nosotros estamos buscando, ampliar nuestro arsenal y nuestro conocimiento de las artes marciales. Personalmente, qué es cómo puedo hablar, no pretendo dejar de lado el karate, es el arte marcial que mas me gusta, tampoco pretendo convertirme en un luchador de MMA (personalmente no me agrada esa "disciplina" para nada), solamente adquirir el conocimiento, y por qué no, ampliar mi curriculum marcial.
Y como todo en Bujutsukan, la práctica no está orientada a la competencia, sino a situaciones menos amigables, por lo cual el entrenamiento suele ser más pesado que muchos, no por eso todos, dojos deportivos, así que espero hacer miles de ukemis, rodadas y proyecciones, luego les contaré cuantos músculos no me duelen.
Saludos a todos los bujustukas que me visitan, y espero sus comentarios.

2 comentarios:

ChaPaRr!Ta dijo...

claro que es una nueva fase en nuestro camino marcial y pienso lo mismo que tu ami me gusta el KARATE, y el judo es para complemento de nuestro camino que falta mucho por recorrer.Pero ahi estamos dandole y seguiremos asi hasta lograr el objetivo.

besos,chaparrita.

Darcy dijo...

Chale!! @.@ si yo de por sí apenas le aguanto al Karate xD, es broma. No pues será la onda, ahora ya no sólo nos van a 'educar' con patadas y golpes xD.

Pues a echarle ganas y acá les apoyamos 8(>o<)8