jueves, 10 de abril de 2008

Se me acaba de ocurrir

Como algunos de mis lectores es muy probable que no conozcan las katas que mencioné en el post anterior, se me ocurrio linkearlos (así digo, y?) a algunos videos para que las conozcan, por cierto, las del "viejito" (Hirokazu Kanazawa) las pongo porque me gustan mucho, aunque el tiene gojushiho sho y gojushiho dai al reves, esto es, la que para mi es goju dai, para el es sho, y viceconversa. Sale, que se diviertan
  • Tekki Shodan
  • Kanku Dai
  • Jion
  • Gojushiho, sho y dai
  • Empi
  • Saifa (esta es de goju ryu)
  • Chinte
  • Seienchin (shito ryu)
  • (esta no la puse, pero también entra) Hangetsu
  • (tampoco esta estaba) Sochin
obvio que todavía me falta mucho para hacerlas como abe ryouki (el de saifa), mucho más para hacerlas como kanazawa. Algún día pondré como hago yo mis katas actualmente, porque tengo videos pero no son recientes, y no tienen la calidad que quisiera (técnica).
Comenten, que ya active la opción de que puede comentar quien sea, nomás dejen nombre pa saber de donde vienen los cocolazos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, pues felicidades por el proyecto de tu blog. Respecto al karate, he de decir que no se mucho, y entre más pretendo aprender más me doy cuenta de lo que falta... ahora al menos para mí karate es kumite y kata, ni uno ni otro, y ambos por igual. Igualmente mi estilo preferido es shotokan, pero shito y goju entrenan una mayor gama de tecnicas "suaves" en sus katas e igualmente efectivas, karate es uno solo, no debe haber descrepancia entre estilos, nombres o programa de entrenamiento, kumite o kata; así que hay que entrenar y aprender de todo.